Órale Compadre estuvo presente en el Astromad 2013
Publicado el 06/25/13

Los triatletas del Enphorma Triatlon San Agustín del Guadalix, equipo patrocinado por Órale Compadre, participaron en el Astromad 2013, competición de triatlón celebrada el pasado 23 de Junio en la localidad de Manzanares el Real, situada en pleno corazón de la sierra madrileña.




Somos tu mejor opción para comer auténtica comida mexicana en Madrid
Publicado el 05/31/13

Te esperamos en Órale Compadre, estamos listos para recibirte en ¡nuestro pedacito de México en Madrid! ¡RESERVA YA!

 




Nuestros árboles de la vida…
Publicado el 05/31/13

Otra artesanía por la que siempre nos preguntan son nuestros árboles de la vida. Son diferentes en cada restaurante y guardan historia, tradición y un gran trabajo de manos de artesanos mexicanos ¡Somos un pedacito de México!




Tacos de la Huerta ¡Pruébalos en Órale Compadre!
Publicado el 05/31/13

¡Para los vegetarianos y también para todos aquellos amantes del sabor y/o la salud, nuestros tacos De la Huerta son la opción ideal!

Son una fresca combinación de productos de nuestra huerta mexicana: champiñón, nopales, pimiento, rajas de chile poblano, maíz, cebolla, todo a la plancha, van acompañados de guacamole y salsa mexicana.

 




Las famosas “quecas” (quesadillas)
Publicado el 05/31/13

Recuerda que nuestras quesadillas son la opción ideal para cualquier día de la semana y para cualquier ocasión. En México son un plato indispensable.

QUESADILLAS (las famosas “quecas”): Dos tortillas con queso fundido y un ingrediente a tu elección, se sirven con un toque de guacamole: Champiñones, rajas de chile poblano, huitlacoche, chorizo, o mixtas (escoge dos ingredientes).




Decoramos Órale Compadre con preciosas artesanías mexicanas
Publicado el 05/31/13

En Órale Compadre cuidamos todos los detalles y nos apegamos a la tradición mexicana, por lo que nuestros locales están decorados con preciosas artesanías mexicanas…




Tortillas de trigo ¡Órale Compadre!
Publicado el 05/31/13

Muchos de nuestros platillos los acompañamos con tortillas de trigo (en México se les suele decir “tortilla de harina”). Es una versión “moderna” de las tortillas de maíz que son de tradición ancestral. Las tortillas de harina son famosas en todo México pero la tradición las ubica en el norte del país. ¡Ven a probarlas al Órale Compadre!




QUESO FUNDIDO ¡ÓRALE COMPADRE!
Publicado el 05/29/13

Para llevar mejor el frío que no termina de irse, te recomendamos probar el ¡QUESO FUNDIDO EN ÓRALE COMPADRE!

QUESO FUDIDO: Cazuela de queso fundido para hacerte tus tacos con uno o dos ingredientes a tu elección: chorizo, carne al pastor, champiñones, rajas de chile poblano o nopales.

 




TOTOPOS ¡prueba los auténticos en Órale Compadre!
Publicado el 05/20/13

TOTOPO viene del náhuatl totopoch que quiere decir “bien tostado”. Es una tortilla de maíz o fracción de ella muy tostada. Son ideales para complementar la comida mexicana.

 




LOS FRIJOLES REFRITOS
Publicado el 05/16/13

“Los frijoles refritos son un elemento indispensable en la gastronomía mexicana. Su consistencia y untuosidad permite que sean ingrediente básico de tostadas, panuchos, tortas, etc. así como la guarnición ideal para carnes, guisados, enchiladas, etc.
Gracias a su textura, los frijoles refritos cumplen la función de unificar ingredientes y de dar un toque de sabor único y muy mexicano. Por ejemplo en las tostadas, al untarlos en la base permiten que los demás ingredientes queden firmes y se puedan unir los sabores.
También su popularidad ha crecido como guarnición ideal, que por lo general se acompaña con totopos y queso aunque la variedad de presentaciones es infinita.
Para las nuevos comensales de la gastronomía mexicana muchas veces no es fácil de aceptar su textura y consistencia, pero al dejar libre de prejuicios al paladar, su sabor sin duda atrapa. A los mexicanos nos encantan.” 




10 de mayo: día de las madres en México
Publicado el 05/10/13

Desde el Órale Compadre les mandamos hasta allá ¡un abrazo grande a todas las mamás!

 

FELIZ DÍA DE LAS MADRES

 




FRIJOLES ¡VEN A PROBARLOS A ÓRALE COMPADRE!
Publicado el 05/06/13

El frijol es una de las primeras plantas alimenticias domesticadas. Se empezó a cultivar hace aproximadamente 7000 años A.C. en el sur de México y Guatemala y desde entonces ha formado parte importante de la dieta del hombre.

Con el intercambio cultural, se propagó poco a poco por toda Sudamérica y los primeros exploradores y comerciantes lo llevaron a todo el mundo. A principios del siglo XVII, los frijoles ya eran conocidos en Europa, África y Asia.

En México, existen casi todas las especies: blancos, negros, etc. y forman parte fundamental de la dieta de los mexicanos. Se comen de diferentes formas y las recetas varían en cada región, siendo siempre uno de los alimentos favoritos.

Como ejemplo podemos mencionar a los frijoles refritos que se caracterizan por ser el complemento ideal para muchos de los platillos mexicanos. ¡Los puedes probar en Órale Compadre!

 




¡Celebra el día de las madres en Órale Compadre! ¡RESERVA YA!
Publicado el 05/03/13




Órale Compadre fue orgulloso patrocinador de ECODUMAD 2013 ¡Todo un éxito!
Publicado el 04/24/13




En Órale Compadre cuidamos los detalles
Publicado el 04/24/13

En Órale Compadre cuidamos los detalles, por eso nuestros locales están decorados con auténticas artesanías hechas en México. Tenemos la mejor comida mexicana de Madrid en ¡un pedacito de México!